Hola le doy el bienvenido a la Bajaita el mejor espacio para escuchar y bajar músicas y videos en linea.

Somos Bajaita : Diversión e información

martes, 23 de julio de 2013

La música country

La música country es un estilo musical nacido de la influencia de otros muchos estilos que tiene su origen en Estados Unidos, principalmente, y que debido a la influencia discográfica y cinematográfica se extiende rápidamente a países de habla inglesa como Nueva Zelanda, Australia y Canadá, a primeros de los años 30. Estos países contaban con elementos de folklore similares, aún con sus diferencias, razón por la cual arraigó fuertemente.

He elaborado este cuadro para los que quieran conocer los principales estilos de la música country y su progresión evolutiva en Estados Unidos, a lo largo de los últimos 90 años. El criterio es integrador, por tanto, he encuadrado en nuestra música una serie de estilos y corrientes que otras voces no integran, como el western, incluso el cajun, tal vez la muestra más extrema. En mi opinión el criterio excluyente es reductivista y no contempla las numerosas fusiones y mutuas influencias que permiten situar en un mismo tronco común las muestras de la música americana de raíces y que facilitan, en definitiva, una explicación más rica, variada y real del hecho musical americano.

Una última consideración. Cuando citemos las influencias o los géneros musicales más influyentes de cada época no significa que hayan desaparecido hoy en día. Curiosamente, continúan todos vivos. Desde la polka, al yodel o a las jug bands, siguen interpretándose enriqueciendo nuestra música y haciendo de ella uno de los géneros más variados, mejor conservados y más influyentes musicalmente de todos los tiempos.

La explicación es bien sencilla. La música country es una música de raíces y, por tanto, se conserva de generación en generación y, de momento, desde los géneros más antiguos como el old time, a los menos comunes, como la música negra montañesa que está siendo recuperada en los últimos tiempos, continúa viva para disfrute de las nuevas generaciones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario